Día 13: Disneyland Hong Kong

Desayunamos como en el día de ayer el la cafetería BALENCIA, los cafés y los bollos, que no estaban mal, nos costaron 190 HK$.

Para el día de hoy nos tocaba visitar una pequeña joyita, que es una de nuestras debilidades, el parque DISNEYLAND HONG KONG, y que en el 2011 celebraba su 5º aniversario.

A las 9 nos pusimos en marcha, para llegar de nuestra estación de metro MONG KOK EAST a la de DISNEYLAND RESORT, hay que hacer 3 trasbordos, el último se hace en Sunny Bay que es donde se coge un tren que hace un recorrido directo entre esa parada y Disney. Desde nuestra estación hasta que llegamos a Disney nos llevó algo menos de 1 hora. En uno de los últimos tramos, no sabemos que velocidad debía de coger el tren, pero es que lo llegábamos a notar en los oídos, sobre todo cuando entraba en un túnel, increíble.

Más de una vez nos pasó cuando estábamos en el andén, ver pasar un tren todo veloz y pensar que no era el nuestro, pero sí, lo que pasaba es que eran larguísimos. En este video se puede ver.


El tren que te lleva a Disney, como es una línea que exclusivamente va de una estación a Disney (directo sin ninguna parada), esta totalmente customizado. Es una chulada, lástima que el trayecto sea tan corto, casi no te da tiempo de ver bien el tren. Se llega a la estación  DISNEYLAND RESORT.




Al poco de salir de la estación, se llega a la entrada del recinto, así que primeras fotos.



Al fondo de esa larga avenida hay una fuente, con un Mickey surfista sobre una ballena, que si te fijabas se movía un poco, bajaba y subía.




En la fuente se gira a la derecha, y al fondo, pero bien al fondo, se ve la entrada del parque.


Antes de entrar había que recoger las entradas que previamente habíamos comprado en casa, cada una nos costó 350 HK$, unos 32 € al cambio.


Plano del parque, pinchando en la imagen podrás verlo más grande.


El horario del parque era de 10:30 a 20:00 horas, y con horario teníamos:
- Flyghts of Fantasy Parade 15:30.
- Tinker Bell Castle Ilumination 19:30.
- Disney in the Stars Fireworks 20:00.

Un par de detallitos.



Tras recoger las entradas, unas fotos en la puerta, que según creo es parecida al parque de California. En estos momentos eran alrededor de las 10:15.



Y ya estamos en MAIN STREET, llegamos a la apertura, que es solo “la caída de cuerda” al final de Main Street; literalmente fue caída de cuerda, unos empleados la sostenían y a la hora de apertura la soltaron. La verdad es que nos resultó muy sosa. Además en la plaza frente al castillo, había una especie de árbol seco (para Halloween) que afeaba bastante.



Lo primero antes de comenzar a recorrer el parque era hacernos unas fotos con el castillo, la verdad es que el día estaba un poco feo, nubladillo y con mucho calor; además de una humedad horrorosa. Yo soy de Valencia y estoy acostumbrada a la humedad, pero aquello son palabras mayores.

El castillo es totalmente diferente al que habíamos visto en Paris y Orlando; es más bajito al estilo del de California.




Parecía que había mucha gente, pero luego se fue dispersando, comenzamos por ADVENTURELAND, y nos dimos cuenta, que con un poco de suerte no tendríamos colas.


A pesar de ello, lo primero que hicimos fue sacar un Fastpass para Jungle River Cruise por si acaso, que nos lo dio para 1 hora o algo así. Y luego nos fuimos a RAFTS TO TARZAN’S TREEHOUSSE, que simplemente es una barcaza que te lleva a isla donde está el árbol de Tarzán.


El TARZAN’S TREEHOUSE está muy bien, es muy gracioso, con los personajes de Tarzán. Nos gustó bastante, muy lograda.





Tras la visita del Tarzan’s Treehouse, nos fuimos a usar nuestros Fastpass de Jungle Cruise. El tiempo de espera de la atracción, eran 10 minutos, no me explico como tenían en marcha las maquinas de Fastpass.


Este JUNGLE CRUISE fue muy divertido y nos gustó mucho, el recorrido es muy cortito, y claro las escenas están como muy juntas, al final hay una especie de volcán que tira fuego.










Tras Jungle Cruise hicimos un poco de tiempo por la zona.



Visitamos la tienda de esta zona, Professor Porter’s.


Y luego ya era hora de la atracción estrella de ADVENTURELAND, que no podía ser otra que FESTIVAL OF THE LION KING. Es bastante parecida a la Orlando, pero no igual; las gradas son similares y el escenario también, este debe ser más moderno y tiene una plataforma giratoria. Durante el musical, hubo un fallo mecánico o algo y se paró un momento, pero luego continuó. Me encantó, es que la banda sonora es una pasada.








Tras el Rey León, pasamos por el castillo para hacerle más fotillos.




Un rinconcillo.


Se puede cruzar por su interior, pero no hay nada de nada, como se puede ver no es muy ancho.


Y ya le tocaba turno a FANTASYLAND, primero nos hicimos unas fotos y cogimos algún Fastpass.




Comenzamos por la que es una de mis favoritas MICKEY’S PHILARMAGIC, que sólo tenía 10 minutos de espera. En Orlando me la vi 3 veces, esta versión de Hong Kong, creo que tiene menos calidad, menos realismo que la otra. Es una película 3D con el personaje del Pato Donald, por diversas escenas de películas, haciendo de las suyas; muy divertida.


Después tocaba THE MANY ADVENTURES OF WINNIE THE POOH, esta sí la vi muy muy parecida a la de Orlando, no es que Winnie the Pooh sea de mis favoritos, pero el movimiento de los carros es muy gracioso. También 10-15 minutos de espera.



Era alrededor de la 1’30 del mediodía y ya comenzábamos a tener hambre, así que nos decimos por uno de comida rápida que teníamos aquí mismo, ROYAL BANQUET HALL. El restaurante es una monada.



Nos pedimos cuatro de carne y una hamburguesa, que sin ser gran cosa no estaba mal, con la hamburguesa te daban guantes de plástico. La comida de las cinco personas nos costó 555 HK$, salimos a unos 10 € por persona al cambio.




Tras la comida subimos a CINDERELLA CAROUSEL, poco que contar de esta atracción, pero nos reímos un montón; tenía 5 minutos de espera.




A DUMBO THE FLYING ELEPHANT no subimos, porque las de dar vueltas no nos gustaban mucho a ninguno.


Por fin pude hacerme la foto sola, con la escena de Halloween.


Un rinconcito con Mickey del parque.


Después pasamos por MAD MATTER TEA CUPS, y aunque en un principio no íbamos a subir, Santi y Luis se animaron. Lourdes, Alfredo, y yo nos reímos un montón, porque veías a todos los padres tranquilitos con su taza y aquellos dándole vueltas a tope a la suya. También tenía una espera de 5 minutos.





Encontramos otras escenas de Halloween.



Y luego ya fuimos a una atracción a la que yo le tenía muchas ganas, porque cuando fuimos a Orlando estaba de reformas, IT’S A SMALL WORLD. Simplemente llegar a ella es una monada. También con 5 minutos de espera.






Y su interior, como era de esperar aún es más bonito, se nota que es nueva, los muñequitos son encantadores, y hay personajes de películas. Esta también es una de mis atracciones favoritas, no sabes ni a donde mirar. Sin olvidar esa cancioncilla, que te acompañará durante un buen rato.











Al salir de esta atracción, ya tocaba ir cogiendo posiciones para la cabalgata, que comenzaba a las 3’30; aunque como se puede ver no había mucha gente.



La cabalgata de este parque se llama FLYGHTS OF FANTASY PARADE, para lo pequeño que es el parque está muy bien, a nosotros nos resultaba muy gracioso ver a algunos de los personajes con rasgos orientales. Ahí van un montón de fotos.






























Un par de vídeos de la cabalgata.



El vídeo completo da la cabalgata, sacado de Youtube.


Tras la cabalgaba todavía nos quedaba una zona del parque por conocer, TOMORROWLAND.





Los tiempos de espera seguían siendo mínimos, y a pesar de todo seguían funcionando los Fastpass, así que cogimos alguno, pero más que nada por tenerlo de recuerdo. Comenzamos por BUZZ LIGHTYEAR ASTRO BLASTERS, que es muy parecida a la de Orlando, me encantan los colores de esta atracción.


Y después tocaba SPACE MOUNTAIN, también muy parecida a la de Orlando, solo subieron los chicos, y como no había nada de espera, salieron y volvieron a entrar. Quedamos con los chicos en la tienda, pero que pequeñita era, en 2 minutos ya la habíamos visto, salimos fuera porque el aire acondicionado estaba para pingüinos, pero en la calle había un bochorno horroroso; vamos que no estábamos bien ni dentro ni fuera.




Tras estas atracciones ya era hora de ir yendo hacia THE GOLDEN MICKEY que se encuentra en FANTASYLAND. Le tenía muchas ganas a este espectáculo porque al no estar en Orlando, tenía curiosidad. Es como una especie de oscars de películas Disney, que si mejor héroe, salían una imágenes en una pantalla y luego habían actuaciones. Muy animado con esas bandas sonoras tan bonitas que tiene Disney.












Con esto dábamos más o menos el parque por visto, nos dejamos algunas cositas que no nos decían nada como: Dumbo y Orbiton, y tampoco nos hicimos fotos con personajes por no aguantar el calor, y porque las colas con los asiáticos no son como en Orlando, aquí tienes que vigilar que no se cuele nadie. Tampoco nos montamos en el trenecito, pero es que yo creo que se nos olvidó.

Pasamos por el castillo, camino de MAIN STREET, y nos dimos una hora o así libre, para ir de compras.


Yo me compre un par de camisetas, una rosita con el logo del parque y otra azul oscuro de Mickey; y luego unos bolis, un pack de los clásicos y luego un par de esos que son una silueta, aquí estaba en verde brillante Mickey de perfil y en blanco la mano de Mickey, este tuve que ir a buscarlo a la tienda donde lo había visto por la mañana, la de Professor Poter’s; y como no, unos imanes.

Durante las compras se puso a llover y chispear intermitentemente, cosa que nos preocupaba porque nos quedaban los fuegos artificiales.

Inicialmente habíamos elegido un sitio estupendo, donde apoyar el trípode y todo centradito, pero como llovía, buscamos refugio en un chiringuito cercano.

Primero a las 19’30 teníamos TINKER BELL CASTLE ILUMINATION, que simplemente es la iluminación del castillo, pero que bonito lo dejaron con las luces azules y rosas.



El vídeo completo de la iluminación del castillo, sacado de Youtube.


Mientras esperábamos hicimos alguna foto más.


Y aunque llovía algo, por lo menos no diluviaba y nos permitió ver los fuegos artificiales, no como nos hubiera gustado, pero quedamos contentos de que no los hubieran suspendido, este espectáculo comenzó a las 20’00 y se llama DISNEY IN THE STARS FIREWORKS. Solo hay una foto decente, porque entre que era de noche y llovía, hacer una buena foto era para nota.




El vídeo completo de los fuegos artificiales, sacado de Youtube.


Tras los fuegos artificiales, pasamos a recoger la mochila en la consigna, que por cierto se me había olvidado comentar la escena al guardarla. El sistema creo recordar que era igual al de Orlando o muy simular, pero cuando la maquina nos pregunta si grande o pequeña, pensamos que si era para guardar solo una mochila pues pequeña iba bien, pero cuando abrimos la consigna y la vimos, nos toco sacar las cosas de la mochila para meterlo todo bien apretado, casi a presión. Después de los tamaños de Usa, este no es que fuera pequeño, era diminuto.

Seguía chispeando, y cogimos la directa hacia el tren, no queríamos entretenernos por si se ponía a llover fuerte, ya que desde la puerta del parque al metro, la distancia era considerable y no había ninguna protección.

Al llegar al Centro Comercial, donde teníamos el hotel, antes de cenar subimos a las habitaciones a desconectar el aire acondicionado, ya que cuando hacían las habitaciones, nos lo ponían a una temperatura tan fría, que luego no había quien lo aguantara.

Cenamos en una franquicia llamada FAIRWOOD, que ya la probamos en Beijing y nos había gustado bastante, aunque aquí la comida era bastante diferente, no tenían los mismos platos; no recuerdo lo que nos costó, pero es un lugar baratito.

Tras la cena pensamos en ir a dar una vuelta al mercado de las imitaciones, pero al salir a las pasarelas hacía mucho viento y llovía algo, así que dimos una vuelta por las pasarelas y vuelta al hotel.


Al llegar a las habitaciones comenzamos con las maletas, y ya las dejamos prácticamente preparadas para mañana.

El viento tan fuerte que se había levantado, nos hizo pensar que igual el plan que habíamos previsto para mañana no podría ser; pero esto es algo que habrá que ver cuando nos levantemos.

2 comentarios:

  1. Aunque no soy muy forofa de los parques reconozco que son chulos. Los agarradores del tren muy chulos! Jeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo mas que forofa de parques, soy de Disney; todo el parque es una chulada.

    ResponderEliminar